La artista escandinava Giift, revela su último lanzamiento del 2022 titulado If You Leave, donde remarca su voz pura a través de una letra sobre soltar e iniciar una nueva etapa.

Con respecto al single, la artista comparte: ‘2022 ha sido muy abrumador para mí. Dejar ir ‘Archives’ también se trató de dejar ir un período emocionalmente caótico en mi vida y, al mismo tiempo, se convirtió en el máximo subidón que chocó con un nuevo amor. ‘If You Leave’ está escrito justo en ese momento, como una declaración de amor ilimitado y como el final definitivo de un capítulo uno y el comienzo de uno nuevo’.

En If You Leave, Giift interpreta la juventud en sus letras y les canta a través de su voz. Ella tiene una forma autodidacta e ilimitada de producir armonías y capas musicales que hacen que su sonido minimalista pero complejo y grandioso se destaque y retrate a una joven cuya mente, cuerpo y alma se convierten en su música.

La artista nacida en Sudafrica y adoptada para crecer en Dinamarca, en su hogar no existieron limites de creatividad y Giift escribía a una edad temprana. Debuta con el single Fed Up y luego comparte su EP, Archives, siendo una de las artistas nuevas dentro del neo-soul y R&B en ser brillantes a la edad de 18 años.