La cantante española Bad Gyal, ha compartido su nuevo tela titulado Sin Carné, que nace de una sesión en República Dominicana con El Guincho.

Para esta canción, Bad Gyal explora la fuerza de la música urbana con melodías simples y maduras mientras refuerza su marca de empoderamiento por sus propios medios, algo que expresa perfectamente en la letra: ‘Conduciendo pa’l party sin tener carné’.

En sus propias palabras, Bad Gyal habla sobre los tonos clave y el poder de la pista: ‘Con esta canción quería poder explorar la fuerza de la música urbana con unos códigos más sencillos y maduros. Reforzar mi música como un medio de empoderamiento y que esta pueda transmitir esa actitud sin necesidad de muchos artificios‘.

El sencillo viene acompañado de un videoclip aún más audaz, dirigido por Manson y producido por Canada. El video comienza con Bad Gyal huyendo de su boda, reuniéndose con sus amigas, que la recogen en un Bentley para festejar y olvidar sus penas. El viaje desemboca en una detención policial, que lejos de intimidar al artista, provoca uno de los momentos más icónicos del vídeo.

Sin Carné culmina una secuencia de cinco lanzamientos desde principios de 2022. Aunque tiene raíces españolas, la artista adopta un enfoque internacional con su música que mezcla los géneros dancehall, dembow, reggaeton, pop y afro beat con mucho más por venir en 2022 y 2023.