El domingo, 25 de septiembre, Mon Laferte se presentó por primera vez en Venezuela, donde dio un espectáculo de dos horas, con un setlist de 26 canciones, lleno de luces entre rojo, negro y azul en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Laferte hizo alucinar a los presentes con sus canciones, videos, puesta en escena, e incluso sus cambios de vestuario, siendo un total de cuatro trajes que combinaban con el paso del concierto, divididos en actos, pero manteniendo siempre su esencia durante la velada, y agradeciendo después de cada canción por el calor y cariño que los venezolanos le dieron de vuelta.

Mon mantiene una interesante manera de iniciar sus shows, que no es la clásica aparición de su persona en escena. Primero, la sala avisó al público que el concierto estaba por iniciar, y apareció de inmediato el tema Gata Bajo la Lluvia de la mexicana Rocío Durcal. Los presentes comenzaron a corear hasta el final, y es cuando las luces se apagan, la banda se posiciona y suena Yo Soy Aquel de Raphael.

Sin embargo, a pesar de algunos problemas técnicos y que el tema de Raphael haya sido puesto 3 veces, es cuando finalmente la banda comienza a tocar, Mon Laferte sale a escena a cantar la canción Aunque Te Mueras Por Volver de su disco Seis, lanzado en 2021, pero con el video musical revelado este mes.

La chilena, pero mexicana de corazón; dividió el concierto en tres actos, en el que cada parte era llevado por sus propias canciones y el sentimiento que este le daba.

El primer acto era la ruptura de una relación tóxica, donde las canciones desgarradoras y llenas de dolor eran lo principal; el segundo acto hablaba sobre el duelo de esa relación, con baladas y boleros intensos, que no carecían de letras y melodías intensas; y el último acto, era la superación de este rompimiento, y los temas eran alegres, divertidos y repleto de mensajes de empoderamiento.

Antes que el segundo acto diera su fin, Mon subió al escenario a Alexander Bane (@alexander_bane), drag queen venezolano conocido como Rusalka, quien la acompañó durante el tema Se Me Va A Quemar El Corazón y realizó su actuación ante el público.

La euforia se elevó más hacia el final, durante el encore y con un vestido largo rojo, mientras cantaba sus hits más aclamados como Un Solo Hombre No Puedo Tener, Pa’ Donde Se Fue, Amarrame y Tú Falta de Querer, siendo esta la última en cantar Mon.

El público salió contento de un concierto protagonizado por ambas partes, y con la esperanza que la chilena regrese a Venezuela para seguir compartiendo con una fanaticada que la espera con los brazos abiertos.

Fotos: Mafe Burbano (@burgonz)