La cantante y compositora australiana Stella Donnelly, dio la sorpresa de que -definitivamente- lanzará un nuevo álbum llamado Flood, el 26 de agosto a través de Secretly Canadian, y para acompañar dicho anuncio, aprovechó de lanzar su tercer sencillo del año, How Was Your Day? con su respectivo video musical dirigido por Nick Mckk y Claire Giuffre. Míralo al final de la nota.

Al hablar sobre How Was Your Day? , Donnelly explicó: «Este es mi intento de construir una canción a partir de una dinámica muy específica entre dos personas involucradas de forma monógama. Los versos son solo extractos de conversaciones reales, fragmentos de lo que dos personas hablan cuando ambos saben que necesitan tener una conversación real pero ninguno quiere ser el que lo mencione. Esta canción salió del encierro y de ver a muchos amigos romper o casarse”.

Sobre el video dijo: “¡Este video hace un muy buen trabajo al retratar lo molesta que soy! Lo filmamos desde lados opuestos del mundo, lo cual fue un poco estresante pero muy divertido”.

Anteriormente, Donnelly compartió el primer sencillo de Flood, Lungs, a través de un video. Luego compartió su segundo sencillo, que resultó ser la canción principal, Flood, a través de un video de la canción.

“Me encanta observar la dinámica humana”, dijo Donnelly en un comunicado de prensa anterior, en relación con Lungs. “Dinámica entre viejos mejores amigos, o dinámica entre compañeros de casa, o una relación en la que las dos personas se separaron y no se han hablado en años. Me gusta meterme en la mente de alguien que todos hemos sido en algún momento”.

Flood es el segundo álbum de Donnelly, la continuación del álbum debut de larga duración de 2019, Beware of the Dogs. Donnelly coescribió canciones con sus compañeros de banda Jennifer Aslett, George Foster, Jack Gaby y Marcel Tussie, y el comunicado de prensa expresó que el proceso «a veces se sintió como un juego de jardín de infantes experimental».

Donnelly coprodujo Flood junto a Anna Laverty y Jake Webb de Methyl Ethyl. Se trata de un álbum escrito parcialmente durante su tiempo en las selvas tropicales de Bellingen en Australia, donde se dedicó a la observación de aves. Durante su tiempo escribiendo nuevas canciones, también vivió en Fremantle, Williams, Guilderton, Margaret River y Melbourne, y en total escribió 43 nuevas canciones.

“Tuve tantas oportunidades de escribir cosas en lugares extraños”, dijo Donnelly. “A menudo no tenía elección sobre dónde estaba. No se puede negar que no poder acceder a su familia con los cierres de fronteras, se acerca a las partes de su vida que le importan”.