La agrupación de Melbourne, Australia, Rolling Blackouts Coastal Fever, han anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo álbum, Endless Rooms, y con éste compartió su primer single del mismo llamado The Way It Shatters, no sin estar acompañado de su respectivo video musical.

Sobre el tema, la banda dijo: «Se trata de cómo terminar en su situación particular en la vida es el resultado de la aleatoriedad absoluta. Si naces en la rica Australia o en una zona de guerra en Siria. Así es como se rompe. Así que es cuando esta buena suerte se confunde por una sensación de orgullo en uno mismo o su país, se confunden y deludidos de lo que es importante. Es cuando aquellos en el otro lado de la escala de la suerte son completamente diferentes y considerados no dignos”.

Con respecto al clip de The Way It Shatters , éste fue dirigido por Nick Mckk, co-escrito por Mike Ridley y con las aparcicones especiales de Cecil Coleman, Shane O Keefe, Lauren Heron y Kgomotso Sekhu. Te invitamos a disfrutarlo al final de la nota.

Endless Rooms estará disponible al público el 6 de mayo a través de Sub Pop. Se trata del tercer LP de la banda, siguiéndole a  Sideways to New Italy del 2020, y a su album debut del 2018 Hope Downs. Los chicos cuentan que fue escrito por todos sus miembros mientras se encontraban, cada uno, encerrados en sus casas por cuarentena, y que finalizaron juntos en «una casa de ladrillo de barro en el monte, alrededor de dos horas al norte de Melbourne, construido por la familia de Russo extendida en la década de 1970». La casa mencionada, junto al lago, también aparece en la portada del álbum.

Tom Russo, Joe White, Fran Keaney, Joe Russo y Marcel Tussie agregaron que “Es casi un álbum anti-concepto. Las infinitas habitaciones del título reflejan nuestro amor por crear mundos en nuestras canciones. Tratamos a cada uno de ellos como una habitación desnuda para construirse con infinitas posibilidades «.

La banda autoprodujo el registro, trabajando con ingeniero y colaborador Matt Duffy. «El resultado es una colección de canciones impregnadas por el espíritu del lugar; puntuado por grabaciones de campo de lluvia, fuego, aves y viento».