Tres años después de lanzar su impresionante debut, Beware of the Dogs, Stella Donnelly ha regresado con Lungs, el sencillo principal de su nuevo disco, Flood.

La pista es una clase magistral sobre cómo lanzar un sencillo en la temporada de primavera: los tambores retozan en la introducción mientras la voz de Donnelly se eleva a través de las octavas, al igual que el pájaro carmesí con el que está vestida en el video.

Las aves adquieren un papel más importante en Flood, un disco inspirado directamente en la observación de aves de Donnelly en las selvas tropicales de Bellingen en Australia, así como en las ciudades a las que viajó por todo el país. Ella escribió 43 canciones durante este tiempo, explicando que estar en la naturaleza la hizo capaz de “perder ese entimiento de la reacción de alguien hacia mí. Olvidé quién era yo como músico, lo cual fue una experiencia humillante de solo ser; siendo mi pequeño yo.”

Flood llegará el 26 de agosto a todas las plataformas a través de Secretly Canadian. Además, Donnelly llegará a los EE. UU. en una serie de conciertos a partir del 11 de septiembre, que terminarán en Washington, D.C. el 1 de octubre, antes de dirigirse al Reino Unido.

Escucha Lungs a continuación: