La cantautora Stella Donnelly ha compartido un nuevo sencillo llamado Flood, que sirve como tema principal de su segundo álbum de estudio que se lanzará en agosto. Escucha el nuevo tema en la plataforma de tu preferencia

El sencillo, lanzado hoy 21 de junio es el segundo que se saca del álbum luego del lanzamiento de Lungs el mes pasado, que también coincidió con el anuncio del álbum. Flood, el álbum, se lanzará de forma oficial el próximo 26 de agosto.

Donnelly también ha compartido un video musical que acompaña a la nueva canción, que codirigió junto con la productora Grace Goodwin y el director de fotografía Nick McKinlay.

En un comunicado de prensa, Donnelly describió el nuevo sencillo como «una pequeña y triste aventura».“Lo escribí en las profundidades oscuras de un encierro de invierno en Melbourne, donde había estado lloviendo durante semanas consecutivas”, escribió. “Todos a mi alrededor estaban cayendo en su propia versión de depresión en diferentes momentos. Se sintió como una avalancha de traumas; sin embargo, al mismo tiempo, se nos dio la oportunidad de trabajar en cosas de las que nos habíamos estado distrayendo durante tanto tiempo antes de la pandemia”.

Donnelly continuó describiendo el video musical de Flood como «juego puramente ridículo», comparándolo con los «proyectos cinematográficos elaborados» que hacía con sus primos cuando visitaban a sus abuelos mientras crecían. “Siempre corríamos por la casa haciendo películas caseras que intentaban recrear otras películas, y al igual que este clip aquí, siempre terminaban en algún tipo de catástrofe menor”, ​​dijo.