El ministro de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong Sup ha dicho que los integrantes de BTS tienen permitido presentarse en el extranjero mientras realizan su servicio militar obligatorio.

Lee lo remarcó durante la reunión del comité de defensa este lunes, diciendo que el problema puede ser manejado sin violar el principio de ‘justicia y equidad’.

‘Creo que hay una manera de darle a BTS una oportunidad de continuar presentándose por el beneficio del interés nacional’, dijo el Ministro. ‘Si se unen a la milicia, creo que existirá un modo que ellos puedan practicar y unirse a sus presentaciones extranjeras’.

El comisionado de la Administración de Personal Militar (MMA por sus siglas en inglés), Lee Ki Sik, también dijo a la Asamblea Nacional que la agencia está revisando diferentes opciones de servicio militar alternativo para ayudar al septeto a continuar con sus actividades incluso después del alistamiento.

En Corea del Sur, todo los hombres son requeridos al servicio militar por cerca de dos años según la ley, a excepción de medallistas olímpicos y músicos clásicos galardonados ya que son reconocidos por elevar la reputación del país en el extranjero.

Con el éxito de BTS, algunas personas han argumentado que los logros del grupo, como ganar un Billboard o un Grammy, debería ser igualmente reconocido como los deportistas y músicos clásicos.

Con el paso del tiempo, se han propuesto proyectos de ley para revisar la ley del servicio militar para otorgar exenciones a celebridades pop prominentes, pero ninguno aún ha sido aprobado por la asamblea.