Después de obtener un gran éxito en la primera parte de la última temporada de Stranger Things con la canción de Kate Bush, Running Up That Hill, Metallica ha decidido unirse a la movida con un nuevo video para Master of Puppets como un reconocimiento adicional con un nuevo video con letra, en honor a su éxito en los últimos episodios de la serie.

El clip utiliza una iluminación espeluznante similar al Upside Down de Stranger Things, donde Eddie Munson intervino en la epopeya del thrash para distraer a una legión de murciélagos de los héroes de la serie mientras se acercaban a una batalla con el malvado de la historia, Vecna.

Dicho lyric video contiene imágenes de un hombre que ingresa a un laberinto, luces, manos tirando de hilos como marionetas, filas de cruces como la portada del álbum Master of Puppets y un duelista armado con una espada listo para comenzar su propia batalla. Sin embargo, en el corazón del clip están las letras del líder James Hetfield, que no tienen nada que ver con la ciencia ficción o la guerra.

“Acabo de ir a una fiesta en San Francisco, y había un montón de monstruos enfermos inyectándose, y me enfermó”, explicó Hetfield en 1986, según el artículo detallado en la revista Rolling Stone sobre la realización del álbum. “No se trata de cualquier droga en general, sino de personas controladas por las drogas y no al revés”.

La canción se convirtió en un clásico instantáneo tras el lanzamiento de Master of Puppets y desde entonces se ha convertido en la canción más popular del grupo. «Hace un par de años, hicimos una gira por Europa en la que permitimos que los fanáticos eligieran las listas de canciones y, de 20 o 30 shows, Master of Puppets fue la canción número uno más solicitada en cada show», dijo el baterista Lars Ulrich.»Es una locura.»

Mira el lyric video por aquí: