Metallica, la nueva experiencia inmersiva de concierto de Apple, llega a Apple Vision Pro este viernes 14 de marzo.

Filmada en la Ciudad de México durante el concierto final del segundo año de la gira mundial M72, con entradas agotadas, Metallica incluye las interpretaciones completas de tres clásicos de la banda en sus conciertos en vivo: Whiplash, One y Enter Sandman.

Fue grabada exclusivamente en Apple Immersive Video. Este extraordinario formato narrativo solo es posible en Apple Vision Pro, con video de 180 grados de ultraalta resolución y Audio Espacial para brindar a los espectadores un acceso sin precedentes a James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, desde puntos estratégicos tan cercanos como el famoso Snake Pit, hasta vistas panorámicas de la enérgica actuación de la banda en el escenario.

Los usuarios pueden disfrutar de la actuación de la banda con un nuevo EP, M72 World Tour: Mexico City, disponible en Audio Espacial en Apple Music este viernes.

‘Revolucionar el mundo es decirlo suavemente’, dijo Lars Ulrich de Metallica. ‘Ver nuestro concierto así, junto con la energía de los fans de la Ciudad de México, es muy inmersivo y súper divertido. Siempre nos ha interesado trascender los límites, y Metallica en Apple Vision Pro es precisamente eso’.

‘Apple Immersive Video transforma la forma en que la gente experimenta la narración, y estamos encantados de colaborar con Metallica en un concierto sin precedentes’, declaró Tor Myhren, vicepresidente de Comunicaciones de Marketing de Apple. ‘Con Metallica en Apple Vision Pro, te sientes como si estuvieras en primera fila, entre bastidores e incluso en el escenario con una de las bandas más grandes de todos los tiempos’.

Para capturar la actuación completa de la banda desde múltiples perspectivas y la energía de más de 65 000 apasionados fans de Metallica, Apple creó un escenario personalizado con 14 cámaras Apple Immersive Video, utilizando una combinación de cámaras estabilizadas, cámaras suspendidas por cable y sistemas de dollys de cámara con control remoto que se movían por el escenario.