Grace Gaustad esta vez se dedica a hablar sobre las normas sociales perjudiciales impuestas a las mujeres jóvenes de hoy en día en su video del sencillo Beauty & the Beast, con la aparición de la TikToker Loren Gray, que sigue a Gaustad mientras se somete a una cirugía plástica en la cara, dejándola irreconocible.

“En la era de las redes sociales, los jóvenes se encuentran comparando su propia identidad y belleza con aquellas que están disfrazadas de humo, espejos, filtros y cirugía plástica”, dijo Gaustad sobre la canción. “Vivimos en un mundo en el que es muy fácil dejarse atrapar por el narcisismo y la obsesión por la apariencia exterior”.

Agregó: » Beauty & the Beast apunta a cómo se ve cuando esta obsesión va demasiado lejos y dónde reside la verdadera belleza».

El video dirigido por Van Alpert comienza con ella recibiendo un deseo concedido por «Bodega Man» cuando ingresa a un elevador en una clínica de cirugía mágica , junto a un personaje interpretado por Loren Gray.

“La cultura de la belleza es algo en lo que he visto el lado negativo durante años y tener la oportunidad de llamar la atención sobre eso ha sido muy importante para mí”, dice Gray. “Todos merecen sentirse amados y hermosos en su propia piel”.

La imagen sigue a un grupo coreografiado de médicos mientras realizan una cirugía plástica en la cara de Gray mientras Gaustad espera su turno en la sala de espera. Mientras Gray termina su trabajo, Gaustad monta una silla de ruedas en los pasillos del hospital, mostrando aquí movimientos (al estilo Lady Gaga) antes de que los espectadores vean las secuelas de su cirugía: se transforma en una versión súper sobredimensionada de sí misma, con pómulos exagerados y labios macizos que le permiten apenas mover la cara.

La canción es el último sencillo de su próximo LP, PILLBX: whts ur fantasy? y el tercer episodio de una miniserie de videos que acompaña al proyecto. El sencillo sigue al lanzamiento de Everybody’s Friend y su tributo a Lady Gaga, acertadamente titulado GAGA. También lanzó previamente (y este año) los sencillos PILLBX y Pink Cadillac.

Gaga incluso elogió a la cantante tras el lanzamiento de la canción: “Estoy muy orgullosa de ella y me conmueve que haya escrito una canción inspirada en mí. ¡La amo!».

Mira el videoclip para Beauty & the Beast por aquí: