Lady Gaga ha roto su silencio, recordando a su gran amigo y colaborador Tony Bennett, quien falleció el pasado 21 de julio.

A través de una publicación en Instagram, la cantante y compositora ha dedicado un post para hablar sobre su relación de amistad y colaboración, así como los últimos años del cantante viviendo con la enfermedad de Alzheimer.

‘Extrañaré a mi amiga para siempre‘, escribe. ‘Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario. Con Tony, tuve que vivir mi vida en un túnel del tiempo. Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportamos a otra era, modernizamos la música juntos y le dimos nueva vida como dúo de canto. Pero no fue un acto. Nuestra relación era muy real’.

Bennett murió este mes a la edad de 96 años, aunque Gaga escribe que había estado ‘de duelo por la pérdida de Tony durante mucho tiempo’:

‘Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. Una era de pérdida de memoria es un momento tan sagrado en la vida de una persona. Hay tal sentimiento de vulnerabilidad y un deseo de preservar la dignidad. Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y lo agradecida que estaba de tenerlo en mi vida. Pero, a medida que eso se desvanecía lentamente, supe en el fondo que estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que podía: estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando tan profundamente. Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett’, expresó la cantante.