Nina Nesbitt continua alzando su estatus al próximo nivel con el anuncio de su nuevo álbum Älskar, pautado para el 2 de septiembre, y comparte el video musical de su nuevo single Pressure Makes Diamonds.

Inspirado por la instrospección, miedo y pérdida durante el encierro, Älskar celebra la vida en toda su complejidad así como el amor en todas las formas posibles. Así como se escuchó en Dinner Table y When You Lose Someone, Älskar (que significa ‘al amor’ en sueco) resplandece con baladas tiernas e íntimas y grandes éxitos escapistas teñidos de los 80 que suplican por la pista de baile.

Con respecto al álbum, Nina revela, ‘Hacer este álbum fue totalmente una experiencia diferente a lo que haya hecho antes, aunque la mayoría de las canciones fueron creadas remotamente, sentí que procesé demasiado y aprendí un montón sobre las relaciones en mi vida durante los últimos años. Quise capturar todos los tipos de amor en sus diversas formas, sin importar si son románticas, de rupturas, amistad, edad dorada, familiar o amor propio’.

Pressure Makes Diamonds es una de las más brillantes del disco hasta ahora, ya que refine el alt-pop con melodías efervecentes que resaltan la voz de Nina. Es una canción de contraste, suena divertida y te atrapa desde el primer momento. También contiene el mensaje de las expectativas que se les tiene a las mujeres jóvenes que deben ser exitosas ya en sus veintes.

El video de Pressure Makes Diamonds usa un tono más claro para expresar el punto de Nina. La cantante interpreta una serie de personajes femeninos estereotipados que son comunes en la ficción, pero que están más cerca de los clichés unidimensionales que de las personas reales. Al interpretar tal variedad de personajes, Nina muestra que todos tienen infinitamente más matices de lo que sugieren estos tropos limitados. El video es su última colaboración con el director Wolf James y fue creado con la ayuda de un equipo predominantemente femenino.

Tracklist de Älskar:
1. Gaol
2. Teenage Chemistry
3. No Time (For My Life To Suck)
4. Pressure Makes Diamonds
5. Dinner Table
6. When You Lose Someone
7. I Should Be A Bird
8. Colours of You
9. Limited Edition
10. Older Guys
11. Heirlooms
12. Älskar