La veterana cantautora de country alternativo, Nikki Lane, ha compartido un nuevo sencillo titulado First High, canción que, además de llegar con un videoclip, formará parte de un nuevo álbum -que también ha anunciado el día de hoy- llamado Denim & Diamonds, el cual grabó con el líder de Queens Of Stone Age, Josh Homme, como productor.

First High llega como un single rockero agridulce sobre recordar tu primer sabor de libertad rebelde y el anhelo de recuperar ese sentimiento. Lane dice que la canción es «sobre perseguir ese sentimiento de la primera montaña rusa, la primera calada de un cigarrillo, ese primer beso».

Homme y sus compañeros de banda no aparecen en el video. En cambio, la directora Jocelyn Cooper muestra a Lane y sus amigos festejando en un antro y nadando desnudos.

Denim & Diamonds es lo primero que se escucha de Josh Homme desde su batalla por la custodia de 2021 con su ex esposa, Brody Dalle de Distillers, que incluyó múltiples acusaciones de abuso, órdenes de restricción y una sentencia de servicio comunitario por Dale. Pero para este álbum, Homme ayudó a formar una banda de acompañamiento de estrellas para Lane, que incluye a los miembros de Queens Of The Stone Age Alain Johannes, Dean Fertita y Michael Shuman, así como a Matt Helders de Arctic Monkeys, Carla Azar de Autolux y el pedal steel de Lane, Matthew Pynn.

Por su lado, Lane no ha lanzado un álbum desde Highway Queen del 2017, pero en los últimos años ha estado apareciendo mucho en distintos créditos musicales gracias a su asociación con Lana Del Rey, ya que Lane coescribió la canción de Del Rey Breaking Up Slowly del disco del 2021 Chemtrails Over the Country Club, y actuaron juntas en el Stagecoach Festival el mes pasado.

Ya puedes escuchar lo nuevo de Nikki Lane a continuación: