Luego del éxito que obtuvo Party, tema que lanzó a través de la plataforma de Selected Music y donde contó con la colaboración del artista chileno Cris MJ, Neutro Shorty lanza su segundo sencillo de este 2022: Chichar, un reggaetón de la “vieja escuela”.

La canción fue escrita por Neutro Shorty; estuvo bajo la producción musical de Lennex y Neneto.

La idea de Chichar nace debido al fanatismo de Neutro Shorty al estilo “dembow underground”, popularizado por la agrupación The Noise en los años 90, por ello en el resultado final del single se “hace sentir” claramente ese sonido y género musical.

“Chichar” que significa “encuentro carnal”, cuenta con un video oficial, producido por Blackbunny Films, que fue filmado en Lechería (Estado Anzoátegui, Venezuela).

Contó con la dirección de Fabricio Barrios y el propio Neutro Shorty siendo esta la tercera vez que codirige (junto a Barrios) clips de sus canciones; anteriormente lo había hecho con Lástima y Ave María. Cabe destacar que el material audiovisual fue realizado mientras transcurría un día común y corriente de Neutro: todo fue improvisado.