Jose Castillo, productor y compositor colombiano conocido nacional e internacionalmente por su rol de productor, compositor y guitarrista de Bomba Estéreo, celebra el estreno del último álbum de una de las artistas más grandes del mundo, Camila Cabello, quien actualmente está en el top 20 de Spotify.

Dentro del trabajo discográfico titulado Familia, que debutó #1 en los lanzamientos globales de Spotify, y estuvo en el top 10 del ranking Billboard,  figuran tres canciones que cuentan con la participación de Jose Castillo como productor, autor y guitarrista. Estas canciones son: Hasta Los Dientes (feat. Maria Becerra), Celia y Quiet.

Hasta Los Dientes (feat. Maria Becerra) llegó a sus manos gracias a Ricky Reed –compositor y productor ganador de GRAMMYs® y múltiples nominaciones por sus trabajos con Lizzo, Jon Batiste, Jason Derulo, Pitbull y Twenty One Pilots, entre muchos otros–. Participar en esta canción fue muy importante para Jose Castillo, pues trabajó en ella desde su home studio con fuertes síntomas de Covid-19, y mientras su esposa estaba hospitalizada por la misma razón. Al respecto, Castillo menciona: “Trabajar en esa canción fue lo mejor que me pudo pasar ese día, porque pude canalizar a través de la música toda mi fuerza y energía para que todo saliera bien. Por eso este track es muy especial para mí.”

Además de Hasta Los Dientes, el disco de Camila Cabello, incluye Celia, que tiene como productores a Ricky Reed y Jose Castillo, una canción que presenta una visión caribeña de beats africanos y guitarras por el mismo Castillo, inspiradas en la champeta. Celia resultó ser la primera canción completamente en español de Camila Cabello. “Trabajar con Ricky fue un proceso súper fluido, lleno de buena energía y conexión musical. Él es uno de mis productores favoritos, y ha sido una gran influencia para mí”, afirmó Jose Castillo.

Castillo estuvo presente en los GRAMMYs®el pasado 3 de abril. Estuvo allá como co-productor y co-compositor del álbum DEJA, de Bomba Estéreo, que estuvo nominado a “Best Latin Rock or Alternative Album” junto a álbumes de grandes artistas como C. Tangana, Juanes y Diamante Eléctrico.

Si bien el 2022 arrancó con fuerza, el año apenas empieza para Jose Castillo, pues vienen en camino más de sus producciones para artistas y proyectos de talla mundial, al tiempo que prepara el lanzamiento del primer álbum de su proyecto como artista Paraísos, y prepara una nueva gira mundial con Bomba Estéreo como director musical.

A %d blogueros les gusta esto: