Eurovision Song Contest 2022 ya dio inicio, y con ello la primera semifinal donde, de un total de 17 países, 10 podrán presentarse oficialmente en la final, este 14 de mayo.

Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia, fueron parte de la primera semifinal y dejaron todo lo mejor que pudieron en el escenario de Turin.

Luego de dos horas de evento y unos cuantos minutos para que el público y los jueces votaran, se dieron los resultados de manera inmediata de quienes irían a la final junto al Big 5: España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Sin orden aparente, los 10 países que batallarán para ganar el evento son: Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos.

Con una sensación agridulce, así como todos los años, dos actos predilectos a la final, como Austria y Albania, no pasaron a la final y los fanáticos dejaron sus pensamientos a través de las redes sociales, así como ir a las cuentas oficiales de los artistas para dejarles su máximo apoyo.

El jueves, 12 de mayo, será la segunda semifinal donde compiten 18 países: Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumania, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa.

Mira las presentaciones de la primera semifinal