El día de hoy, la cantautora británica Emeli Sandé ha compartido su nuevo álbum Let’s Say For Instance, disponible para escuchar y descargar ahora a través de Chrysalis Records.

Con la escritura y la producción de Emeli, junto con colaboraciones con F A L L E N, Naughty Boy, Booker T, Ollie Green, Henri Davies y otros, el álbum marca su primer lanzamiento en un sello independiente y una nueva era del arte expansivo de Emeli después de un década en el escenario y en las ondas. El álbum de dieciséis pistas incluye los sencillos lanzados anteriormente There Isn’t Much, Brighter Days, Look What You’ve Done, Family, así como el sencillo de enfoque actual Ready To Love.

Junto con el lanzamiento del álbum, Emeli compartió el video musical oficial de la pista principal del álbum, Ready To Love, el cual fue dirigido por Fin Frew y filmado en el lugar en París.

Aprovechando al máximo el estudio de su casa durante el encierro, Let’s Say For Instance ve a Emeli abriéndose a una gran cantidad de posibilidades sonoras, explorando nuevos territorios a través de tonos de música clásica, disco, R&B nostálgico y más. Temáticamente, la inspiración en el álbum tomó muchas formas: desde enamorarse locamente en July 25th y September 8, hasta fomentar la confianza en uno mismo en Yes You Can, describiendo la letra como «la luz al final del túnel», profundizando más allá de la representación a menudo simplificada de la salud mental y la depresión, hasta Another One, que abre la conversación sobre la igualdad racial.

Con pleno control creativo, Emeli se libera de las expectativas de los demás, mostrando sus habilidades holísticas como músico, compositora, productora y vocalista de maneras nuevas y versátiles. En sus palabras: “una oda a la resiliencia, el renacimiento y la renovación”.

Hablando del nuevo álbum, Emeli comparte: “Para estar en el espacio en el que estoy ahora, no podría haberme apresurado. Por supuesto, hace tres años, me hubiera encantado estar en este lugar; enamorado, haciendo música que amo. Pero simplemente no puedes hacerlo hasta que estés listo, y el mundo esté listo y las circunstancias estén dadas”.

“Estoy tan emocionada de que mi cuarto álbum Let’s Say For Instance salga hoy. Es una oda a la resiliencia, el renacimiento y la renovación. Aunque estoy explorando nuevos sonidos, creo que mi firma lírica y melódica aún se sentirá, especialmente por aquellos que me han seguido de cerca a lo largo de todos estos años. Espero que la libertad que he encontrado dentro de mi espíritu y mi voz sea escuchada y compartida a través de este álbum”.

Disfrútalo en el medio de tu preferencia: