La cantautora británica de renombre internacional, Emeli Sandé, comparte su nueva canción Oxygen, presentado como la última muestra del próximo álbum de estudio de Emeli, Let’s Say For Instance, que se lanzará el 6 de mayo.

La canción, producida por FALLEN (SAINt JHN, Doja Cat, Summer Walker) muestra un lado más vulnerable del compositor como una tierna oda a un ser querido.

Hablando sobre la canción, Emeli reveló: «Cuando se trata de hacer canciones sobre el amor, no me preocupo por compartir demasiado. Incluso si no hay letra, creo que para hacer la música más hermosa y poderosa, tienes que vamos y seamos honestos. Escribí Oxygen en Los Ángeles, el sol brillaba, y acababa de conocer a este nuevo productor llamado FALLEN, que me tocó el ritmo. Ya se había creado un estado de ánimo; me encantaba lo escaso, pero -profundo es, cómo permite que surjan esas emociones muy crudas. En la vida, puedo ser bastante reservado; a menos que realmente confíe en alguien, no voy a ser súper abierto y decirles cómo me siento. Pero con la música , es todo lo contrario. Necesito dejar que todo se derrame y ver qué es. Con cualquier cosa que esté haciendo, ya sea haciendo una canción o estando enamorado, solo necesito ser todo o nada. , y eso es lo que quería que fuera Oxygen. Mi familia piensa que soy un poco extremo a veces, pero creo que a lo que te dediques, tienes que ir a por todas. .»

Su primer lanzamiento en un sello independiente, Let’s Say For Instance, marca una nueva era en el arte expansivo de Emeli después de una década en el escenario y en las ondas de radio. Explorando un nuevo territorio sónico a través de matices de música clásica, disco, R&B nostálgico y más, ve a Emeli liberándose de las expectativas de los demás, mostrando sus habilidades holísticas como compositora, productora y vocalista de maneras nuevas y versátiles. En sus palabras: «‘una oda a la resiliencia, el renacimiento y la renovación».

El álbum presenta el sencillo actual Brighter Days, junto con los sencillos anteriores Look What You’ve Done y Family.

El álbum debut de Emeli Sandé, Our Version of Events, que vendió más de 5,4 millones de copias hasta la fecha, fue el álbum más vendido en el Reino Unido en 2012, el segundo álbum más vendido en el Reino Unido en 2013 y está certificado ocho veces como platino en el Reino Unido e Irlanda. Emeli siguió con Long Live The Angels, aclamado por la crítica, en 2016, el EP Kingdom Coming en 2017 y Real Life en 2019.

Te invitamos a escuchar Oxygen a continuación: