Sampa Tembo, la rapera y compositora de Zambia conocida profesionalmente como Sampa the Great, ha compartido un nuevo sencillo llamado Lane, marcado su primera música después de tres años sin nuevos lanzamientos, y ésta vez contando con la voz de Denzel Curry, con quien ya había aparecido en el tema de The Avalanches, Take Care In Your Dreaming.

Lane, que viene con un impactante video musical dirigido por Rochelle Rhembard e Imraan Christian, incorpora una pieza hablada llamada Origin. La canción en sí es soñadora y determinada, gracias también por la voz de Curry. “No nos vamos a quedar en un solo carril, vamos a crear varios”, dijo Sampa The Great. “Mi verdadero yo me alienta a explorar diferentes caminos e ir más allá de lo que creo que sé de mí misma”.

Ante la prensa, Sampa explicó que el nuevo sencillo se trata de «expresar toda la gama de quién eres sin ser encajonado por las definiciones de ti de los demás».

“Conectarse con su yo más joven significa conectarse con su yo más verdadero”, dijo, “y ese yo más verdadero no está confinado por ninguna etiqueta ni caja. Lane se trata de romper esas cajas y mantenerse fiel a uno mismo».

La rapera Sampa The Great, que nació en Zambia, se crió en Botswana, comenzó a lanzar música mientras vivía en Australia y recientemente se mudó a nuevamente a Zambia. En 2019, lanzó su álbum de estudio debut, The Return, que ganó el Australian Music Prize. Recientemente debutó en uno de los festivales más importantes del año, Coachella, y por los momentos se está preparando para otro álbum.

Te invitamos a seguir su trabajo y escuchar Lane por aquí: