The Big Pink, la banda de rock londinense formada por los multi-instrumentistas Robertson «Robbie» Furze, ​ Mary Charteris, Nicole Emery y Bradford Lee Conroy, ha regresado con su primer sencillo propiamente dicho en una década titulado como No Angels.

El último álbum de los veteranos indie formados en Londres fue su segundo esfuerzo del 2012, Future This. Tras la partida de la mitad del entonces dúo Milo Cordell en 2013, la banda compartió una canción llamado Hightimes -en 2015- mientras daban pistas de un tercer álbum, pero éste nunca llegó.

Ahora Furze, acompañado por el baterista original de Big Pink Akiko Matsuura y el artista visual de Nottingham Charlie Barker en el bajo, ha regresado con una muestra de lo que está por venir y una dosis de su característico sonido indie-pop-meets-shoegaze de su aclamado debut de 2008, A Brief History Of Love.

«No Angels es un desarrollo en nuestra composición y nuestro enfoque técnico, pero definitivamente tiene la misma estética que nuestro primer disco», dijo Furze. “Ahí es donde me siento más cómodo al representar lo que representa The Big Pink. Todo tenía sentido y esto siempre estuvo en mi cabeza como la primera canción con la que volver”.

La pista está impulsada por una muestra del riff de Light On de la banda estadounidense Bad Cop. Furze «se enamoró» de la canción después de escucharla por casualidad en la radio de Los Ángeles, donde estuvo radicado durante gran parte de la última década, dedicando su tiempo a «ser DJ y otras cosas».

Furze pasaría gran parte de ese tiempo escribiendo demos que podrían convertirse en canciones de Big Pink, compartiendo ideas con gente como Jamie Hince de The Kills, Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, Jamie T y Joel Amey de Wolf Alice; este último lo inspiró a volver a juntar a la banda.

«Hicimos algunas cosas con Wolf Alice cuando vinieron a Los Ángeles», dijo Furze. “Soy amigo de Joel, el baterista, y nos pidió que fuéramos de gira con ellos. Estuve haciendo algunas pequeñas demostraciones de cosas nuevas, pero acordamos hacer un conjunto de cosas viejas. Hicimos una gira por Estados Unidos con ellos en 2018 y fue entonces cuando me di cuenta de que esta era mi vocación y que tenía que volver al escenario; esto es realmente lo que quería hacer. No quería perder el tiempo con nada más. Era hora de volver a hacer The Big Pink”.

Te invitamos a escuchar el regreso de The Big Pink con No Angels a continuación: