El multiinstrumentista caraqueño Chris Mijares presenta su primer single Ahora, tema que marca su inicio como solista después de haber formado parte de varias agrupaciones venezolanas. En esta nueva faceta, Chris Mijares saca su lado más pop, con influencias del R&B y del soul francés, y ejecución de acordes jazz y bases funk.

El mismo Mijares fue quien compuso y grabó las guitarras, bajo, sintetizadores, programación de batería y uso de samples. La mezcla y master estuvo a cargo del ingeniero de audio y músico Erik Aldrey.

En palabras de Chris Mijares “Esta es una canción que nació de la influencia de artistas como Tom Misch, Jordan Rakei y French Kiwi Juice; en cuanto a la lírica, se basa en la vida cotidiana, de nuestros sentidos inmersos en las pantallas, en el mundo digital, teléfonos inteligentes, plataformas digitales y esa absorción en la que ni volteamos a ver a la persona que está al lado. También es una canción que recalca que a pesar de que la vida tiene matices oscuros, también hay belleza cuando uno está dispuesto a verla”.

Chris Mijares está activo en la escena musical venezolana desde 2002, teniendo paso por grupos como Limen, Lonely Addiction, y Suite CCS. Fue baterista de la agrupación Sunú, con la que se presentó en el Festival Nuevas Bandas 2005 y con la que compartió tarima con Incubus y The Rasmus en el Caracas Pop Festival de ese mismo año. Después fue baterista y compositor de Ultrachic, banda con la que estuvo posicionado en el Record Report y en rotación en MTV Latino. Antes de su actual faceta solista, formó parte del dúo Dynamic.

Además, se ha presentado en vivo con artistas como Luis Irán (Irán/Los Paranoias), Claudia Lizardo (La Pequeña Revancha), Santiago De La Fuente (Anakena), Fernando Bosch (Mr. Bosch & the Bluetones), Luis “Tafio” Méndez, Nico Da Rossi (Suite Casino), entre otros. Recientemente participó como intérprete y arreglista en la banda sonora de la película Yo y Las Bestias, dirigida por el venezolano Nico Manzano.

Escucha Ahora por aquí:

A %d blogueros les gusta esto: