El rapero estadounidense G-Eazy desdibuja la línea entre la vida y la muerte en su último sencillo Angel, un tributo a su madre Suzanne Olmsted, quien murió el año pasado, que lo encuentra conversando con un espíritu del otro lado en un intento de reconectarse.

“El duelo puede ser algo difícil de transitar”, compartió G-Eazy en un comunicado. “Definitivamente no es un proceso lineal y te llega en oleadas. Nunca habrá suficientes palabras para describir el sentimiento de perder a tu mejor amigo, o el deseo de volver a verlo. En un sentido literal, traté de capturar ese sentimiento de añoranza en la letra de la canción”.

En Angel, el rapero busca la conexión en todos los lugares donde cree que puede aparecer: en sus sueños, en el camino, en mensajes fugaces transmitidos a través de ángeles. Además, Devon Baldwin y Vida Simon prestaron coros en el conmovedor sencillo, con un coro extra dirigido por Tim Davis e instrumentación de Goody Grace.

G-Eazy agregó: “Pero Angel es mucho más que una canción o un tributo. Mi mamá era más que mi mamá, era la mamá de todos. Ella era la maestra de todos. Ella era la inspiración de todos. Nada la hacía más feliz que amar a la gente y compartir su creatividad con el mundo”.

Ángel llega junto con el lanzamiento de la Beca Dandelion, una beca universitaria anual en honor a Olmsted. Distribuida a través de la organización benéfica Endless Summer Fund de G-Eazy, la beca otorgará $ 15,000 a un estudiante de último año de secundaria con destino a la universidad que busca una especialización en artes. Anualmente, el destinatario se anunciará en el cumpleaños de su madre, el 15 de abril.

“Su energía continúa viviendo a través de mí, a través de aquellos con los que se conectó y a través de aquellos a quienes inspiró”, dijo G-Eazy. “Eso es parte de por qué es tan importante crear “The Dandelion Scholarship”, su luz podrá continuar viviendo a través de muchos otros de muchas maneras”.

Te invitamos a escuchar Angel por aquí: