La icónica artista multifacética de Canadá, Alanis Morissette, ha compartido una versión operística de su éxito del 1995 You Oughta Know, interpretándola con el compositor Duomo y la compañía orquestal Kroma Strings para conmemorar la segunda temporada de la serie ficticia y drama de época -de Netlflix- Bridgerton.

Esta versión instrumental de You Oughta Know, rehecha por Duomo y Tomás Peire-Serrate, aparece en el quinto episodio de la temporada, An Unthinkable Fate, que Netflix lanzó, junto con los otros 15 episodios de la segunda temporada, el viernes pasado (25 de marzo).

La nueva versión, que Morissette interpretó en vivo con Duomo y Kroma Strings, se basa en la pista escuchada en Bridgerton, combinando la grandeza etérea de Duomo y la versión de Peire-Serrate con el poder testarudo del original de Morissette.

A principios de este mes, Morissette anunció una gira de siete fechas por el Reino Unido e Irlanda. Se produce después de que una serie anterior de espectáculos, prevista para celebrar el 25 aniversario de su álbum Jagged Little Pill, en el que aparece You Oughta Know, fuera cancelada debido a la actual pandemia de COVID-19. Ahora saldrá a la carretera en junio, tocando en espectáculos en Glasgow, Dublín, Birmingham, Leeds, Manchester y Londres.

En noviembre pasado, HBO lanzó un documental sobre Morissette titulado Jagged. Atrajo cierta controversia: Morissette se pronunció en contra de su lanzamiento en septiembre y rescindió su apoyo a la película después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ella dijo que la película, que incluye una entrevista reveladora con la cantautora, contiene «implicaciones y hechos que simplemente no son ciertos».

Acusó al equipo detrás del documental de tener una “agenda salaz”, diciendo que “se dejó llevar por una falsa sensación de seguridad” y les dijo a sus fanáticos: “Esta no fue la historia que acepté contar. Estoy sentado aquí ahora experimentando el impacto total de haber confiado en alguien en quien no merecía que se confiara”.

Mira el video de la nueva versión de You Oughta Know a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: