Continúan los lanzamientos musicales del venezolano Andy Moon y su proyecto The Moon Caravan, con la canción Coyotito Azul en colaboración con Caicedo proyecto musical de Vicco Gonzalez artista multidisciplinario Mexicano, ambos radicados en Portland Oregon. Este single forma parte de una serie de lanzamientos que nos presenta el artista y abre paso a un año cargado de nueva música.

Inspirada en el movimiento artístico conocido como Tropicalia que comenzó en Brasil a finales de la década de los 60, Coyotito Azul, es una canción que, nace como una oda a la vida; inspirada en la necesidad de reencontrar la alegría en los momentos difíciles, como una especie de salvavidas que te invita a volverte a enamorar de la cotidianidad cuando todo está oscuro, el tema, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Nos comenta Andy Moon, “esta es una canciones que yo necesitaba escribir, a principios de la pandemia estaba muy ansioso, con todo lo que estaba sucediendo, recuerdo que por esos días los incendios forestales tenían a toda la ciudad sumida en una nube de humo muy densa, había una sensación de que el fin estaba a la vuelta de la esquina. Esta canción fue como una respuesta de mi sistema inmunológico a todo lo que estaba pasando, y aunque se la escribí a alguien más, necesitaba que alguien me dijera esas palabras y que me recordaran que no se debe sufrir por cosas que están completamente fuera de tu control.”

The Moon Caravan es un proyecto que se replantea el pop lo-fi con elementos shoegaze, texturas ambient y ritmos caribeños. Actualmente la banda funciona como un colectivo de amigos de Andy Moon que constantemente va cambiando para explorar texturas musicales muy diversas.

A %d blogueros les gusta esto: