La venezolana radicada en México, Toni U, se ha destacado en estos últimos tiempos con los lanzamientos de sus nuevos temas como Tiktokealo, Siente Mi Corazón, Babi Boo y Mango Bajito. Estos cuatro temas son parte de su nuevo proyecto Yo Soy, que estará disponible pronto con otras 13 canciones que, según Toni, será un disco que levantará “un poco el ánimo y conseguir, así sea por tres minutos, que la gente se olvide y pase un rato diferente”.

Tony U comienza sus pasos por la música desde que tenía 4 años, cuando su mamá la inscribió en violín. “Estuve tocando por 7 años en la Orquesta Infantil de Venezuela, luego estudié música en la Escuela Juan Manuel Olivares, canto lírico en la misma institución y la música siempre ha sido parte de mí”.

También compartió que ha estado con diferentes profesores de canto y ha estado perfeccionando el arte de cantar.

Creación de Yo Soy

Su próximo disco, trabajado con Raziel, fue un proceso que se llevó con mucha paciencia y con experiencias agradables.

“Raziel y yo nos sentamos a componer día y noche para crear pistas únicas, y temas que fueran afín al público”, relata Toni. “Debido al tema pandemia, buscamos también incluir temas alegres para que se lo disfruten porque el proceso de la pandemia fue muy duro y los ánimos de muchos llegaron a estar en el piso”.

La venezolana expresa que trabajar con Raziel fue “muy bonito” por su manera de pensar tan profesional, y además que captaba de manera rápida lo que ella quería en cada uno de sus temas.

El nuevo proyecto también llega con un tema promocional titulado Tiktokealo, una canción con estilo urbano que llama a todos a bailar, y que también aparece con un video musical.

“Para mí, Tiktokealo fue un sueño. Yo cuando estaba grabando ese clip, yo veía todo, las cámaras, las personas, y ahí pensé: ‘No puedo creer que esté cumpliendo este sueño’”.

El video fue dirigido por Edgar Pavia, con producción de Xeneproducciones y cuenta con la participación de diversos influencers digitales como Konrad, La Divaza, Roro Villegas, entre otros.

¿Cuál canción crees fue la más fácil y difícil de grabar?

El más fácil de grabar aún no ha salido, se llama Yo. Este tema lo disfruté, y espero que cuando esté disponible, la gente lo disfrute como yo lo grabé. Y el tema más difícil fue Tiktokealo, porque no hallaba mi voz en el tema hasta que pude conseguirlo.

Yo Soy es un adelanto de tu próximo material, ¿Ya tienes fecha oficial de lanzamiento?

Aún no tengo una fecha oficial, pero pronto se estará avisando a través de las redes sociales.

Paso musical en México

Toni U se ha destacado en la industria musical en México, ya que inicia con su participación en el programa La Voz Azteca.

“Mi participación en ese concurso fue grandioso porque siempre me visualicé ahí, parada en ese escenario y fue maravilloso, una experiencia de verdad incomparable, maravillosa y le doy las gracias a ese programa por la oportunidad”, dice la artista.

La cantante ya lleva cuatro años en el país norteño, donde ella destaca su cultura y en el que ha podido “recargar las pilas”.

“México me ha tratado maravillosamente y lo siento como mi segundo hogar. Un país hermoso que me ha recibido con los brazos abiertos, y de verdad estoy muy agradecida, pues, como todo venezolano, llegué trabajando duro”, revela Toni U.

Con respecto a Venezuela, mantiene que le gustaría colaborar con venezolanos que estén tanto en México como en su país natal, y que espera en algún momento volver a Venezuela para poder presentar su música.

¿Qué quisieras decirles a aquellos que migraron y aún no han presentado su música en la localidad que se encuentran?

Que se atrevan a hacerlo, que no tengan miedo. Ningún inicio es fácil, pero lo importante es comenzar.

¿Qué extrañas de Venezuela?

Extraño todo. Amo a mi país, extraño la comida, a la gente, el aire, todo, absolutamente todo. Venezuela es hermosa, maravillosa y estoy orgullosa de ser venezolana.