Toto Gonzalez, o más conocido como Mr. Pauer, ya tiene rato de haber lanzado el tema titulado La Cura, junto a Camilo Tumbao, en el que ambos escribieron la letra de este single con mucha vibra y con tonos dancehall, afro beat y reggaeton. Recordamos también que el venezolano, oriundo de Anzoátegui, también participó, por segunda vez, en la musicalización de los Latin Grammys, en el que preparó un set con canciones originales, mientras los artistas recibían sus premios en la tarima y hasta ambientó el After Party de los premios del 2021.

En conversaciones con Mr Pauer, nos relató su experiencia como DJ, colaboraciones con varios artistas nacionales e internacionales, y lo que se viene por parte del músico, quien ya cuenta con varios planes para el 2022.

Bailando con La Cura

La Cura nace en 2020 en el estudio de Mr. Pauer, ubicado en Wynwood, Miami, así como el resto de sus canciones.

“Yo amo la pista, termino el track lo más rápido posible, y luego busco colaboración con vaya con la vibra del tema”, revela Toto, y es por ello que contacta con Camilo Tumbao, quien va perfecto con esta canción tan singular y bailable.

El tema se inspira en las vivencias de la pandemia y en la manera que la industria musical se vio afectada y encerrada por el coronavirus, y el concepto de la letra estuvo enfocado en la buena vibra, en vencer el miedo, cuidar el cuerpo para evitar el estrés y liberar energía a través del baile y la música.

Según Mr. Pauer, trabajar con Camilo Tumbao ha sido excelente, pues tienen una amistad desde los inicios de la carrera del venezolano.

“Él forma parte de mi banda cuando hacemos tours, y es pieza clave y confidente a la hora de experimentar en el estudio. Es de Puerto Rico, y tiene una sazón increíble para la música latina, y es conocedor también del soul y el funk”, comparte Pauer.

Aunque este nuevo tema no viene con un video musical, sí cuenta con un Making Of, que cuenta la historia de cómo se hizo la canción.

“Era importante sacar esta canción antes que se terminara el año, pues hay un arsenal de música que se construyó en 2020/2021 que iba enfocado en la pista de baile y en la celebración”.

Es por ello que Toto tuvo la necesidad de lanzarla y que el mundo la escuchara y bailara.

Presencia en los Latin Grammys

Mr. Pauer ya había estado presente como DJ en los premios del 2019, experiencia que para él fue “gratificante y alagadora”, ya que mantiene la experiencia de tocar música original durante la premiación en una de las noches más importantes de la música latina.

“La diferencia entre el 2019 y el 2021, aparte de las restricciones y el uso de máscaras, fue el deseo de la gente de sentirse libre y la alegría de todos los colegas viéndose en persona luego de casi dos años. El contacto humano es insuperable y recuperarlo es primordial”, declaró el venezolano.

Para tal premiación, Mr. Pauer preparó un set de música instrumental de sus canciones que cubrieran diferentes momentos y tonos de la ceremonia, y luego del evento, él mira los videos y siente que cada soundtrack se aunó perfectamente a cada situación de la noche.

También el venezolano fue parte del After Party, y él siente estos momentos muy especiales y mágicos porque puede ver a todos aquellos artistas y personas de la industria musical que van a Las Vegas para celebrar.

“Hay nominados y ganadores en el mismo espacio, siendo el punto de celebración la creación de la música”.

Este set lo hace Mr. Pauer en uno de los clubs más importantes de Las Vegas llamado Hakkassan, donde son residentes: Tiesto, Steve Aoki y Martin Garrix.

“Es un espacio alucinante y aquí me encargo por 3 horas, darlo todo para que la celebración sea lo más épica posible”, comparte Toto.

Además de los Latin Grammy, ¿En qué otras premiaciones o festivales has participado?

Recientemente estuve en el Billboard Latin Music Week donde en varias noches compartí con artistas como Rauw Alejandro, Anitta, Natti Natasha, J Quiles, entre otros.

También me he presentado en importantes eventos como el Electric Daisy Carnival / EDC México ante más de 90.000 personas con una cartelera de lujo junto a Diplo, Tiesto, Carl Cox, Zedd y muchos más.

He tenido la dicha de girar por Estados Unidos en varias ocasiones junto a Amigos Invisibles, Julieta Venegas, y en otra serie de festivales he compartido con Foster the People, MIA, Hot Chip, Bonobo y pare de contar.

¿El COVID fue parte crucial en tu trabajo?

El COVID fue un momento muy duro para mí y mi trabajo, casualmente volviendo de uno de los festivales más grandes que he tocado (EDC México), cerraron a las 2 semanas todo en Miami por casi un año. Fue un tiempo de temor, de pensar las nuevas estrategias, de cuestionar mi carrera, de afinar cabos sueltos.

Me sentí cabizbajo, alejado del público, pero también puedo decir que 2020 fue el año más importante de mi vida, porque crecí como artista, pude ver mi carrera con altitud y hasta pude clamar mi voz en el micrófono con la práctica de los livestreams que hicimos cada domingo de abril a diciembre.

Esto me dio soltura y la posibilidad de trabajar con un público a distancia recibiendo feedback inmediato.

Las aspiraciones de Mr. Pauer y su visión de 2022

Cuando se le preguntó al venezolano con quién le gustaría colaborar, él respondió: “Me encantaría trabajar con Gorillaz, Rosalía, y la Billo’s Caracas Boys”.

De los artistas con quienes ha compartido, le ha gustado colaborar con Manu Chao, en el único concierto que se dio en Miami recientemente, y también fue increíble tocar con Buraka Som Sistema.

¿Cómo ves este año con respecto a la música y los festivales?

Ya estaba más que emocionado con este 2022 y la música que tengo programada para sacar. Mi carrera como productor, mezclada con mi carrera como DJ, se dieron la mano y negociaron para poder trabajar más en equipo, haciendo música para la pista de baile.

Los festivales ya han vuelto y se incrementarán porque la gente quiere vivir la música de cerca. Esto es un despertar al disfrute de algo que ya con los años, aunque muy celebrado, probablemente no se gozará tanto como ahora que después de una pausa vuelves a vivirlo.

¿Qué extrañas de Venezuela?

De Venezuela extraño a mi familia, la belleza de mi país, la gastronomía y más que nada, extraño esa Venezuela de cuando era niño que tanto ha cambiado.

Viviendo desde hace años fuera, ¿qué podrías decir que has aprendido de la industria musical anglosajona, que le haga falta aprender a la escena musical en Venezuela?

Para mí, lo más importante de aprender es la disciplina, la lealtad, la constancia y creer en lo que hago. Eso es clave vengas de donde vengas. El éxito hoy en día es global y cualquier persona del mundo puede tener acceso a ello. Hay que soñar y trabajar los sueños. Evitar asumir es clave también para poder avanzar en la música y en la vida en general.