El cantautor y productor multiinstrumentalista, Alexander 23, nos comparte su nuevo sencillo Hate Me If It Helps, el giro perfecto a la clásica canción de desamor. El tema viene acompañado de un video igualmente cargado de emociones y su increíble guitarra.

Después de casi un año, Alexander regresa con Hate Me If It Helps, marcando el inicio de una nueva era para el cantante criado en Chicago.

Dejando atrás el trabajo producido completamente por él, incluyendo el sencillo IDK You Yet que rápidamente se acerca a la certificación platino, Alexander coescribió Hate Me If It Helps junto a Olivia Rodrigo y lo coprodujo de la mano con Dan Nigro (Olivia Rodrigo, Carly Rae Jepsen, Conan Grey).

Estas colaboraciones resultaron en el tema más atrevido, audaz y elaborado que Alexander ha compartido con nosotros, pero aún así manteniendo su esencia cruda y tan emocional que le ha ganado un íntimo lugar en la vida de sus seguidores a lo largo de estos últimos años.

Alexander reveló que Hate Me If It Helps cobró vida mientras lidiaba con el término de una relación muy importante: ‘Llegué a un punto en donde me di cuenta que amaba tanto a esa persona que no me importaba lo que fuera necesario para que se sintiera mejor después de terminar, si culparme a mí le ayuda a estar en un mejor lugar, eso está bien para mí’.

El sorprendente video, que fue dirigido por Charles Mehling, inicia en un desierto completamente desolado, en donde Alexander se encuentra sobre un piano polvoriento. A partir de allí, diversas escenas evocadores toman lugar (trenes pasando, calles abandonadas, dunas), hasta que llega un punto en el que la imagen de Alexander se encuentra superpuesta ante el majestuoso horizonte.