Luke Steele, músico del dúo de baile australiano Empire of the Sun y la banda de rock The Sleepy Jackson, ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut como solista, Listen To The Water, que saldrá el 13 de mayo. Steele también ha compartido un video para el sencillo principal del álbum, Common Man.

Steele afirmó en un comunicado de prensa que “Common Man se trata de los desvalidos. La clase trabajadora, siempre apurada, pero a veces llega a ser demasiado. Encontrar un lugar de descanso es impredecible, viene en oleadas. Pero el triunfo nace de esa lucha, y verás la gloria dentro de todos los momentos y pruebas”.

Respecto a la creación de su nuevo disco agregó: “Me puse unas limitaciones, unos cuantos pedales de guitarra, no añadir demasiados efectos. Básicamente eran guitarras acústicas, un sintetizador japonés y dos leyendas: el veterano de pedal steel de 72 años, Dan Dugmore de Nashville, y el percusionista de Los Ángeles de renombre mundial, Brian Kilgore”.

“Se quitó la corona, se quitó el maquillaje, y aquí es donde descubrimos lo que queda”, concluye. “A veces, la única forma de dejar pasar algo es a través de una canción. En cierto modo, este disco ha sido un poco como un ‘desempaquetado de Luke Steele’, por así decirlo”.

El álbum más reciente de Empire of the Sun, Two Vines, salió en 2016 a través de Astralwerks.

Escucha Common Man a continuación: