Hoy, el músico, compositor y productor de indie rock John Vanderslice ha anunciado su último proyecto musical: ORANGEPURPLEBEACH, y lanzó el primer sencillo del mismo, llamado Pylon Shadow.

Tras cosntruir su nombre como productor sobre una meticulosa devoción por la grabación analógica de alta fidelidad, produciendo discos para Death Cab for Cutie, Spoon, Deerhoof, The Magnetic Fields y The Mountain Goats, Vanderslice ha decido hacer un nuevo cambio, creado a raíz del cierre de Tiny Telephone San Francisco y su mudanza a Los Ángeles en la pandemia.

Con su próximo álbum y película, d E A T h ~ b U g, Vanderslice comparte su primera inmersión de larga duración en el mundo de la electrónica y la grabación digital. Con texturas de hip hop con fallas, electrónica deconstruida y ritmos entrecortados, el disco es uno de los trabajos más exploratorios de Vanderslice hasta el momento, al tiempo que conserva la calidad artesanal de sus grabaciones analógicas.

Vanderslice explica sobre el nuevo álbum: “Estoy interesado en hacer música más abstracta y surrealista, y quiero retroceder como narrador y rostro de mi propia música”.

Pylon Shadow explora los límites surrealistas y efímeros del nuevo sonido de Vanderslice. La voz de Vanderslice se funde en una espesa neblina de ritmos tartamudos de sintetizador y elementos electrónicos revoloteando. Más que el punto focal de la pista, Vanderslice es otra voz dentro del caos, un espectro separado que flota a través del paisaje sonoro de otro mundo de la pista. Mientras tanto, el video adjunto es el primero de una película adjunta de 12 partes, dirigida por Serena Hughes y Sammy Lamb. El video está tan distorsionado como el instrumental, creando un facsímil digital fracturado del mundo natural.

El lanzamiento del álbum también coincide con un nuevo podcast con Vanderslice, producido por TrueAnon, que detalla el auge y la caída de los estudios Tiny Telephone de Vanderslice y explora la naturaleza precaria de seguir una carrera en el arte. Los episodios 1 y 2 ya están disponibles.

Visita lo nuevo de John Vanderslice a continuación: