La banda emergente venezolana Fresh Warapa, residente en Madrid, ha sido seleccionada por el jurado de la organización Vibra Mahou, y está en la segunda fase del concurso Madcool Talent del Madcool Festival.

El concurso organizado por Madcool (uno de los festivales más prestigiosos de la escena musical europea), ofrece la posibilidad a bandas emergentes de competir por un lugar en su cartel. Ya Fresh Warapa superó la primera fase del concurso, donde el jurado de Vibra Mahou seleccionó a las mejores 70 bandas de las más de 1300 que se postularon. La segunda fase se decide por votación popular, a través del portal web de Madcool Talent. Para votar, simplemente hay que seleccionar la banda de preferencia y confirmar el voto a través de un correo electrónico que envía la organización a los votantes.

Las 25 bandas más votadas en esta fase serán nuevamente evaluadas por un jurado, que escogerá las mejores 15 bandas. Las bandas seleccionadas entrarán en la fase final, que consiste en un ciclo de conciertos organizados por el Madcool y Vibra Mahou. En base al desempeño de los artistas en esta última fase, el jurado escogerá a 2 ganadores que formarán parte del cartel del festival, y a una banda extra a la cual le será financiado un concierto por la organización.

Desde el nacimiento del proyecto en julio de 2020, Fresh Warapa se ha introducido en la escena musical madrileña presentándose en vivo en distintos lugares de la ciudad. A día de hoy cuenta con más de 30 toques en la capital de España y 2 en Barcelona. En septiembre de 2021 presentaron su debut single, En Sueños, y desde entonces han publicado otros 3 singles: Conciencia Plena, Gravedad y Melancolía Sabor a Miel. Los dos últimos mencionados son parte de su próximo EP, Tropical Esencia, que se terminará de publicar a principios del mes de Abril. El siguiente single del EP, Negra, estará al aire el próximo 14 de febrero.