Con una parábola que dice «Generar infinitos cuando se menean los cimientos, ese aullido afligido que tal vez no fue escuchado» Leiva presenta Infinitos, un tema conmovedor y desamparado que cuenta con la voz fluorescente de la argentina Zoe Gotusso, para el séptimo video-single extraído de Cuando te muerdes el labio, el disco más reciente de Leiva.

La cordobesa y el madrileño se ponen al servicio de Infinito, rubricando una canción que funciona como terapia cuando el tiempo es incapaz de sujetarse entre los dedos, con una instrumentación esencial en elementos, y que es precisamente lo que la dota de carácter.

El videoclip, análogo al sentimiento del tema, ha sido dirigido por Claudia Barral, quien ya viene firmando una parte audiovisual importante del proyecto: ha estado también detrás de los videos de Con el pañuelo en los ojos y Strangers things. Este clip fue grabado entre Madrid y Buenos Aires, mostrando a los artistas en la soledad de su propio infinito, en el austero escenario de sendas habitaciones vacías, encerrados entre cuatro paredes y una cama, esquivando la locura y separados por un muro de miles de kilómetros de grosor.

Infinitos fue grabada en Baires y en Madrid, con Carlos Raya como productor y con Leiva supervisando todo el proceso. Una colaboración ansiada por Leiva, pues hacía tiempo que le pellizcaban las canciones de Zoe Gotusso. Antes incluso de llegar a conocerla en persona, él ya seguía la pista de esta promesa en ciernes que está cosechando en su país un notable éxito con su primer disco en solitario.

Como se mencionó al inicio, Infinitos forma parte del sexto disco de Leiva: Cuando te muerdes el labio, trabajo donde le acompañan 14 artistas hispanos, en las que se ha inspirado para componer y escribir cada una de las catorce canciones de su alabado nuevo trabajo. Vale destacar que Cúsica nombra a la producción como uno de los Mejores Discos del 2021.

Cuando Te Muerdes El Labio está siendo uno de los discos más aclamados de este año que arranca, y la consecuente gira se presenta como una cita ineludible para los múltiples seguidores de su sólido, deslumbrante y épico espectáculo de rock en directo, capitaneado por un Leiva que irradia magnetismo y demuestra porqué está en un momento cumbre de su carrera, comiéndose el escenario junto a la Leiband, en un irrepetible ejercicio de energía, comunión y complicidad con su público.

Mira el clip de Infinitos a continuación: