La agrupación Camay sigue captando la atención de la movida musical venezolana con su propuesta original que fusiona funk, pop, rock, bossa, electrónica y ritmos latinos entre otros elementos. Tras estrenar su primer EP con temas originales, compuestos por sus propios integrantes, la banda lanza ahora su segundo sencillo que lleva por nombre Mimosa.

Mimosa es una canción que tiene el ingrediente perfecto para Camay que es el bossa, somos admiradores de Jobin, Banda Black río y muchos artistas brasileños con ese bossa nova clásico que sin lugar a dudas es muy sexy, de tal manera ya teniendo clara la base que íbamos a utilizar para esta canción, decidimos agregarle el toque Camay con guitarras con base bossa pero con toques electrónicos para darle más tumbado, primero inspirados en la famosa bebida de champagne con jugo de naranja para luego concluir con una letra escrita por nuestra cantante a Michael Jackson, así pues este tema te puede transportar a imaginar al Rey del pop tomándose una mimosa en alguna playa de Copacabana”, explicó el guitarrista Ricks Funkarex.

Musicalmente, el sencillo Mimosa muestra perfectamente toda la versatilidad y calidad interpretativa de la agrupación, fusionando en forma magistral varios estilos musicales, pero con su personalidad propia. Cada integrante demuestra su madurez musical y estilo. La forma de cantar de Bárbara Guevara también se hace sentir, con mucho carisma y sentimiento. Es un tema ideal para disfrutar en grupo, en un ambiente festivo, bien sea en un local nocturno, en un salón de baile, en el carro o en la playa.

Vale recordar que Camay presentó su primer Live Sessions a mitad del 2020 y en 2021 decidieron grabar su primer EP en vivo, producido por Arturo Ochoa de Maqueta1 Producciones, mezclado y masterizado en DBMIX Studios de la mano de Eduardo Martínez y Angemyr Lezama, junto con las visuales realizadas por SOLES AGENCY, dirigido por Luis «El Chino» Soles (el mismo director de Vuelo Sobre Ti, la película de Zapato 3).

La banda está conformada por un All-Star de músicos: Barbara Guevara en la voz líder (Jamacuco y Calle Santiago); Javier Garnica en la batería y secuencias, mejor conocido como «Monsieur Maluco» (integrante de la legendaria banda La Leche, tocó con El Combo Estrella y Remaquina Azul); Ricks Funkarex en la guitarra (ex – Combo Estrella y Digital Funkymuvis), Miguel Arellano en el bajo (estuvo en la super banda Cunaguaro Soul) y Changkeys en los teclados (estudiante de piano jazz en UNEARTE y formó parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela).

“Para nosotros definir estilísticamente lo que hacemos en CAMAY es difícil sobre todo cuando posees esa mezcla de estilos e influencias en el momento de ejecutar los instrumentos. El Funk, el pop, el Acid jazz, la Electrónica, el Bossa Nova, el Afrobeat, el Dub, Pop, New Wave, etc, son pilares en nuestras bases, por eso preferimos decir que hacemos música con alma, con mucho groove y ritmo”, comentaron los integrantes de la banda.

Escúchalos a continuación: