La cantautora de Toronto, Tamara Lindeman, mejor conocida como The Weather Station, ha anunciado que lanzará un nuevo álbum este año titulado como How Is It That I Should Look at the Stars, y para dar un primer vistazo del mismo ha estrenado el tema Endless Time.

El álbum sirve como pieza complementaria del álbum 2021 de The Weather Station, Ignorance, que contó con un total de 10 canciones que aparecen escritas al mismo tiempo. How Is It That I Should Look at the Stars está programado para llegar el 4 de marzo a través de Fat Possum.

Para coincidir con el anuncio del álbum, Lindeman compartió el sencillo principal ‘Endless Time’ junto con un video autodirigido. Al igual que todas las canciones del próximo álbum, el tema se grabó en vivo durante tres días y cuenta con los colaboradores de Ignorance: Christine Bougie (guitarra y lap steel), Ben Whiteley (contrabajo) y Ryan Driver (piano, flauta y voz) , así como Karen Ng (saxofón y clarinete) y Tania Gill (Wurlitzer, Rhodes y Pianet).

“Cuando escribí Ignorance, fue un momento de intensa creatividad, y escribí más canciones que nunca en mi vida”, explicó Lindeman en un comunicado de prensa. “Las canciones destinadas a estar en el álbum estaban claras desde el principio, pero a medida que continuaba en mi camino de escritura, seguían apareciendo canciones que no tenían lugar en el álbum que imaginé. Canciones que eran simples, puras; casi ingenuo. Canciones que hablaban de muchas de las mismas preguntas y realidades que Ignorance, pero de una manera más interna y reflexiva».

Continuó diciendo: “Así que comencé a imaginar How Is It That I Should Look at the Stars, un álbum de baladas tranquilo y extraño. No lo imaginé como una continuación de Ignorance, sino como una pieza complementaria; la luna a su sol.”

Mira el video de Endless Time a continuación: