La banda de Glasgow, Franz Ferdinand, ha compartido una segunda pista nueva llamada Curious, de su próximo álbum de grandes éxitos, Hits To The Head, que será estrenado el próximo 11 de marzo a través de Domino Records.

Después de anunciar su regreso a principios de noviembre, los veteranos del indie escocés lanzaron Billy Goodbye, su primera canción nueva en tres años: un estridente y glamoroso pisotón en el que la banda trabajó con Stuart Price (Dua Lipa, Madonna, Pet Shop Boys).

La única otra pista nueva en Hits To The Head es Curious, que el líder, Alex Kapranos, llamó «una canción con un sonido bastante diferente». El chico explicó: “Sónicamente, está más en el extremo de la pista de baile sedoso de lo que se trata la banda. Esa se trata de imaginarte en una situación al comienzo de una relación romántica, ser parte de los momentos mágicos y de repente sentirte abrumado por la sensación de lo que está por venir y preguntarte cómo serás cuando la repetición, la rutina y lo cotidiano es lo que tu la relación se convierte.

La pista viene junto con un video que ve a la banda ponerse sus zapatos de baile. “Al final terminó siendo una canción de baile, y en verdad siempre hemos dicho que tocamos música dance. Entonces dijimos ¿por qué no bailamos en el video? Así que le dijimos la idea a Andy Knowles, nuestro viejo amigo que estaba en la Escuela de Arte, y estaba listo para hacerlo. Puedes ver su cameo y, sí, somos nosotros bailando” dijo así Kapranos sobre el video.

Ya puedes ver a Franz Ferdinand en el clip de Curious a continuación: