Rina Sawayama estrena una nueva canción titulada Catch Me in the Air, en donde la cantante ofrece una oda maternal a la naturaleza cíclica y codependiente de crecer con un padre que lo descubre a medida que avanzan, instando: «Mamá, mírame ahora, estoy volando».

“Tenía muchas ganas de escribir sobre esta extraña relación con padres solteros”, dijo Sawayama en un comunicado. «Se atrapan en el aire».

Hablando con Rolling Stone UK, la cantante habló sobre su relación con su madre y compartió: “Todo lo que ella había hecho en los primeros 28 a 29 años de mi vida había sido para mí. Y una vez que se dio cuenta de que ya no necesitaba tanto apoyo, simplemente se tranquilizó. Ahora, sabiendo todo lo que tuvo que pasar, puedo entenderla y simpatizar con ella”.

La cantante debutó por primera vez con Catch Me in the Air en su gira más reciente por los EE. UU. y el Reino Unido. En el video musical, similar a un montaje creado bajo la dirección creativa de Chester Lockhart, se pueden apreciar las imágenes de la producción atmosférica de sus conciertos, que se combinan con paisajes fluorescentes que aprovechan el aireado de la pista.

“Quería que toda la canción sonara como si estuviera en la costa irlandesa, como un video de Corrs”, explicó Sawayama sobre escribir la canción durante el encierro con Oscar Scheller y Gracey. «Hicimos un cambio clave para entrar en el coro, al final del pre-coro para que se eleve y se eleve como un pájaro».

A partir de ahí, la canción, que sirve como el segundo sencillo después de This Hell del próximo segundo álbum de la cantante, Hold the Girl (que se lanzará el 2 de septiembre) pasó por cambios del productor Clarence Clarity, antes de llegar a Stuart Price. Sawayama explicó: “Nos enviábamos imágenes de archivo de costas, gente haciendo yoga en un muelle, meditando en medio de un campo, pacas de heno, etc. para inspirarnos sónicamente”.

Agregó: “Esta fue la primera canción en la que Stuart y yo trabajamos juntos, y fue la experiencia más increíble. Soy un gran admirador de su trabajo con Madonna y Kylie Minogue, así que fue un sueño hecho realidad”.

Ya puedes sintonizar Catch Me in the Air en tu plataforma de preferencia: