El día de ayer salieron a la luz las nominaciones para los Premios Lo Nuestro del 2022, en donde las cantautoras venezolanas, Elena Rose, Nella Rojas y Evaluna Montaner, aparecen dentro de las nominaciones, en conjunto a reconocidos artistas, en la categoría de «Artista Revelación Femenina» y Canción del Año». Ya las votaciones para la 34° entrega de premios están disponibles en su página oficial.

Vale recordar que la venezolana ha trabajdo en la composición de grandes éxitos, que también se encuentran dentro de las nominaciones, como lo son De Una Vez de Selena Gómez (y la mayoría de canciones del EP Revelación), fue mejor de Kali Uchis, Pa’ Ti de Maluma de Jennifer López, Tattoo de Rauw Alejandro, Mami de Paloma Mami, My Type de Saweetie y más.

«Gracias por creer en mi… Los amo en serio que hermosa noticia. ¡GRACIAS  @premiolonuestro y felicidades a las guerreras en esta lista; es un honor ver mi nombre junto al de ustedes» escribió la cantante en sus redes tras el anuncio de las nominaciones.

Entre los nominados, separados por las categorías de General, Pop, Urbano, Regional Méxicano y Tropical, se encuentran los nombres de Bad Bunny, Rosalía, Morat, Rauw Alejandro, J Balvin, Karol G, Maluma, Juan Luis Guerra, Sebastián Yatra, Daddy Yankee, Carlos Rivera, Romeo Santos y más. Cabe señalar que, en esta 34 edición, se añadieron cuatro nuevas categorías: DJ del Año, Artista Solista del Año – Pop, Canción del Año – Pop-Urbano/Dance y la Mezcla Perfecta del Año.

Vale destacar que Elena no es la única venezolana que esta invitada a la gala de los premios, ya que Evaluna Montaner, Mau y Ricky y su padre, Ricardo Montaner, también se encuentran entre los nominados, dentro de las categorías «Artista Revelación Femenina», «Artista Solista del Año», «Canción -Pop- del Año», «Grupo o Dúo del Año – Pop»

Otra de las sorpresas venezolanas es Nella Rojas, quien aparece en la categoría de «Canción del Año -Pop/Balada» por su tema Volaré con Pedro Capó.

Las oportunidades de votar cerrarán el 7 de febrero, y la ceremonia tendrá lugar el próximo 24 de febrero en la FTX Arena de Miami. Este evento, que se celebrará a partir de las 7 p.m (hora Este/Pacífico, y a las 6 p.m. Centro), podrá ser disfrutado en vivo y en directo desde la antesala a través de la señal de Univision.