El compositor y músico venezolano Carlos Poletto, mejor conocido como El Otro Polo, sorprendió el viernes pasado con el estreno de un EP navideño titulado como Noche Buena, contenido por cinco temas que van entre el inglés y el español, rindiendole honor a la época navideña venezolana con toques de jazz, tanto con letras originales como versiones de clásicos.

«Una parte de este disco se grabó en vivo, tuvimos que correr, pero disfrutando de cada segundo del proceso. Gracias inmensas a todos los que corrieron conmigo e hicieron esto posible» dijo el chico por sus redes sociales.

Compuesto por las canciones It’s Beggining To Look A Lot Like Christmas (Meredith Wilson), Pareciera que Llegó La Navidad (El Otro Polo), Have Yourself a Mery Little Christmas (Hugh Martin y Ralph Blane), Canción Que Cura (El Otro Polo) y Las Campanas de la Catedral (Jesús Rosas Marcano), Noche Buena contó con los arreglos de Carlos Peña, la batería de Rudy Alisetti, el contrabajo de Jorge Ramoncini, el Fugelhorn y Trompetas de de Ricardo Martínez y el trombón de Aaron Cabrera.

En particular, su tema Canción que Cura contó con los arreglos de orquestación de Pedro M. González, las voces del mismo Polo con Liana Malva y Annaé Torrealba, y con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Ayacucho bajo la dirección de Elisa Vegas y la asistencia de José Ricardo Pacheco. Aparte, en Las Campanas de la Catedral, hubo una colaboración con el grupo Cayiao en los arreglos, con Juan Carlos Segovia en las voces adicionales, y con Betsayda Machado en las voces principales.

La mezcla y grabación del EP fue llevado a cabo por Ricardo Martínez, con un máster de Germán Landaeta y la producción vocal de Katherine Arocha.

Escúcha lo nuevo de El Otro Polo para acompañar tus noches y cenas navideñas por aquí: