A través de Capitol Records y Universal Music Latin Entertainment, se ha estrenado el nuevo sencillo de Carmen DeLeon titulado como Mariposas. Te invitamos a escucharla al final de la nota.

El single fue escrito y producido por la misma artista junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes también colaboraron a comienzos del año 2021 con el sencillo Pasado, que tuvo un Feat. con Cali y El Dandee y han sido parte de multi-Platinum hits como Despacito de Luis Fonsi.

Mariposas, fue escrita pensando en esa sensación que tenemos en el estómago cuando vemos a esa persona que nos mueve el piso y nos sacude el alma” explicó Carmen DeLeon. “Esta canción se la dediqué a una persona muy especial para mí que empezó siendo un gran amigo, ese que te que te hace sentir que todo es perfecto, que te entiende sin darle muchas explicaciones, el que sabe como hacerte reír, el que te hace sentir única y especial y del que me terminé enamorando.” agregó la artista.

DeLeon, a sus 13 años, logró sorprender y llegar a la final en el prestigioso programa televisivo Español La Voz Kids; desde ese momento, su carrera se ha ido perfilando dentro de la industria sin parar. Sus canciones han acumulado más de 22 millones de transmisiones globales combinadas, fue seleccionada para cantar el Himno Nacional de Los Estados Unidos en el juego de Los Ángeles Chargers vs. Minnesota Vikings a mediados del mes de noviembre de 2021, logrando una interpretación impecable y el respeto de los asistentes.

Vale recordar que Billboard destacó Pasado, su anterior single, en un resumen de los mejores nuevos lanzamientos de Música Latina y resaltaron que “con su poderosa voz la nueva cantante de Pop Urbano nacida en Venezuela y el dúo también de Pop Urbano colombiano le dieron vida a una canción bailable con un toque de la música de los años 80”.

Nacida en Venezuela y ahora establecida en Miami, DeLeon en el 2020 lanzó su primer sencillo, Volverás, bajo la producción de Tainy. Juegas, su siguiente lanzamiento contó con la colaboración de FEID ganador del premio Latin GRAMMY, y Cafecito, una canción cargada de emociones que escribió en honor a sus dos abuelos.

Seguido a este último lanzamiento, la artista de 20 años de edad, se unió al tres veces ganador del GRAMMY NE-YO en Shake, una canción bailable del DJ/productor L.L.A.M.A. Junto a todos estos éxitos lanzamientos, Carmen interpretó The Crystals, He Hit Me (And It Felt Like A Kiss), apareciendo en la película Promising Young Woman y en la banda sonora que lo acompaña como parte del soundtrack.

Escucha Mariposa a continuación: