Con una propuesta basada en fusionar los elementos del rock actual con un sonido retro inspirado en agrupaciones como Caifanes, Soda Stereo, Tame Impala y Bleachers, la banda de rock independiente de la CDMX, Autocinema llega con un nuevo sencillo llamado Regrésame, canción que habla sobre volver a encontrar el camino de regreso a ese lugar que anhelamos.

Regrésame es el último sencillo del segundo EP de Autocinema, que lleva por título el mismo nombre. El mismo se estrenará en su totalidad el próximo 27 de Noviembre, pero previo a éste han compartido los temas y el mencionado al inicio, que llegó en conjunto a su videoclip.

«El significado de Regresar ha cobrado mucha importancia, después de ser privados de estar con nuestros seres queridos, de salir a las calles y de realizar esas pequeñas actividades que le dan sentido a nuestras vidas, lo único que queremos es volver» revelaron los chicos acerca de la canción.

Continuaron: «Este sencillo tiene tintes tanto melancólicos como festivos, utilizando los elementos que han caracterizado el sonido de este EP, sintetizadores ochenteros y la base de batería, bajo, guitarra y voz».

El vídeo oficial de Regrésame, dirigido por Selma Cervantes y fotografiado por Jesús Durón, captura la atmósfera melancólica y a la vez esperanzadora de la canción con un viaje que comienza en el corazón de la Ciudad de México. Se observa la inmensidad de la capital y luego sigue a los integrantes de Autocinema arriba de un automóvil hasta llegar al medio del campo desprovisto del concreto característico de una urbe. Ahí se genera una atmósfera de contemplación, alegría y esperanza que finaliza con los tres cantando la última línea de la canción: “Encuéntrame, regrésame a ese lugar”.

Vale destacar que el trío de rockeros estará presentando su EP  en la CDMX con un show que tendrá cita en las instalaciones de las salas de ensayo Buena Onda. Además, el acto telonero estará cargo de la banda LHIA.

Disfruta de Autocinema a continuación: