Hace menos de un año, la cantautora nos deleitaba con un material de larga duración con esencia 100 por ciento mexicana y ahora sorprende nuestros oídos con un álbum con sonidos alternativos, escrito y producido enteramente por la propia Mon Laferte titulado 1940 Carmen.

A lo largo de 10 canciones, Mon Laferte nos lleva por un recorrido de sonidos orgánicos y crujientes donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad. El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodelica de finales de los 60s y principios de los 70s, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50s desde una perspectiva mucho más esperanzadora.

1940 Carmen se produjo en tan solo 4 meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco y en el Mon explora por primera vez la composición en idioma inglés.

Los paisajes californianos y el océano pacífico inspiraron a la cantante no solo en su música sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado: un nuevo disco, una gira que la llevó de regreso a los escenarios y su primer embarazo.