El icónico cantautor británico, apodado oficialmente como Sir Elton John, ha lanzado el día de hoy su esperado álbum colaborativo: The Lockdown Sessions, ya disponible en todas las plataformas digitales.

La lista de invitados apilada está dirigida por artistas como Eddie Vedder, Lil Nas X, Gorillaz y Stevie Nicks. A ellos se unen en la lista de canciones Rina Sawayama, Miley Cyrus, Stevie Wonder, Brandi Cralile, Dua Lipa y muchos más.

Vale destacar que la aparición de Dua Lipa en el sencillo -previamente lanzado- Cold Heart (PNAU Remix) ayudó al también llamado «The Rocket Man» a conseguir su 58° éxito en el Top 40 y un récord de Billboard Hot 100 por el lapso más largo de apariciones en el Top 40).

En un comunicado, John explicó cómo se formó el álbum durante la cuarentena y por qué el proceso lo hizo sentir como un «músico de sesión nuevamente».

“Lo último que esperaba hacer durante el encierro era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones fueron grabadas bajo normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separadas por mamparas de cristal. Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a cualquier cosa por la que soy conocido, cosas que me sacaron de mi zona de confort a un territorio completamente nuevo. Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aún así fue una maravilla » expresó así Elton John.

John se vio obligado recientemente a posponer su serie de conciertos Goodbye Yellow Brick Road: The Final Tour debido a una lesión en la cadera. Está programado para reanudar dicha gira en el 2022.

Ya puedes disfrutar de The Lockdown Sessions por aquí: