Shovels & Rope, el dúo de folk-rock originario de Charleston (Carolina del Sur) , está de regreso tras el anuncio de un nuevo álbum llamado Manticore, que estará disponible en las plataformas a partir del próximo 18 de febrero. Y para celebrarlo, han compartido el sencillo principal del mismo titulado Domino.

Manticore se muestra como el séptimo álbum de la carrera de Shovels & Rope, después de la colección de versiones lanzada en este 2021, Busted Jukebox Vol. 3 y la canción original de By Blood del 2019. El nuevo LP abarca un total de 10 pistas, con Domino como pista inicial.

La pareja de músicos, Michael Trent y Cary Ann Hearst, fueron quienes originalmente escribieron Manticore como un álbum acústico, pero la pandemia les ofreció el tiempo para reimaginar sus arreglos iniciales y desarrollar la música un poco más.

En un comunicado de prensa, Manticore es descrito como «un álbum más íntimo» que habla de los aspectos profundamente personales de la experiencia humana. “Como los fanáticos esperan de Shovels & Rope, no retienen nada. Sus narrativas impulsadas por los personajes a menudo reflejan sus propios sentimientos sobre la vida, el amor y nuestra sociedad en constante cambio”.

Domino es nuestro primer adelanto de Manticore, y su sonido de rock indie uptempo sugiere un poco de pivote para la banda» continuaron explicando los chicos. «Vinculado a un video musical de Grant Claire, en el que varios collages extraños cobran vida, Domino trata sobre el fallecido actor James Dean mirando desde el cielo y cuestionando el fuerte control de la cultura estadounidense sobre él y su carrera».

Este nuevo álbum de Shovels & Rope será celebrado con una extensa gira por Estados Unidos y Europa para el 2022 que durará varios meses. Sus entradas ya se encuentran disponibles a través de TicketMaster.

Te invitamos a escuchar Domino a continuación: