Después de estrenar 4 sencillos, Leena Bae, intérprete y compositora costarricense -radicada en Guatemala- estrena su nuevo EP de 5 canciones llamado Gigante Roja, en donde demuestra tener un lugar en la industria musical centroamericana.

Este EP marca el nacimiento y la muerte de la artista, con toda la intención de re-nacer y a partir de este momento, explorar un nuevo y emocionante camino de creación, el cual que mantiene a la chica «ilusionada y apasionada».

«Mi nacimiento como artista me hace identificarme con el sol a futuro. Tuve tantas primeras veces en este camino, intenté mucho, entendí mi proceso de creación, conocí mi sonido, tantas letras escritas, descubrir la capacidad de hacer melodías, conectar creativamente con Bumont y aprender a amalgamar mis ideas en sus ideas, inspirarme en sus ideas, proponer el resultado a más personas creativas con enfoques en arte, moda, fotografía, audiovisual, danza y más, mientras recibo su percepción y doy libertad a que me entreguen su interpretación para entonces adoptarla en mí», expresó así Leena sobre el concepto detrás del proyecto.

Agregó: «Es mucho, es todo, progresivamente me fui calentando y emocionando, queriendo más y más hasta llegar a convertirme en una Gigante Roja«.

La cantante, originaria de Costa Rica, comenzó con su proyecto musical en el 2018, y con la llegada de la pandemia, tuvo que rempplatearse nuevas formas de seguir sacando más música. Por eso, decidió aprovechar esos momentos de encierro para apropiarse del internet y volver a nacer desde lo virtual.

Este material le sigue a sus sencillos Good y Amor, éste último en colaboración con Sofía Insua.

Escucha lo nuevo de Leena Bae a continuación: