Conformada por los ingleses rockeros Joe Talbot, Mark Bowen, Lee Kiernan, Adam Devonshire y Jon Beavis, mejor conocidos como Idles, han anunciado su próximo álbum de estudio a llamarse Crawler, que llegará a las plataformas el 12 de noviembre a través de Partisan. Junto a este compartieron el videoclip del sencillo principal del mismo, The Beachland Ballroom.

Siguiéndole a las 14 pistas de álbum Ultra Mono del año pasado, Crawler se grabó en Real World Studios en Bath durante la pandemia. Fue coproducido por Kenny Beats y el guitarrista de Idles, Mark Bowen.

El sencillo estrenado el día de hoy lleva el nombre del lugar de Ohio, y sobre esta el vocalista dijo: «Es la canción más importante del álbum, de verdad. Hay tantas bandas que pasan por las salas pequeñas y sueñan con llegar a las salas grandes. Ser capaz de escribir una melodía soul como esta me hizo ir, joder, estamos en un lugar en el que realmente se nos permite ir a estas grandes salas y ser creativos y no solo seguir los movimientos y realmente apreciar lo que hemos tiene. La canción es una especie de alegoría de sentirse perdido y superarlo. Es uno que realmente amo cantar».

Mark Bowen, por otro lado, agregó: “No sabía que Joe podía cantar así. Ha estado tratando de escribir Be My Baby desde el principio, pero no quería ser el tipo punk que usa la ropa de Motown. Quería que se sintiera natural, y esta canción lo es «.

Te invitamos a tomar un tiempo y visitar el videoclip de The Bleachland Ballroom a continuación: