Con tan sólo días para el estreno de la película protagonizada por grandes actores como Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Bill Murray, Benicio del Toro y más, el director Wes Anderson ha dirigido un video musical para la versión de Jarvis Cocker del tema Aline, del nuevo álbum del músico inspirado en The French Dispatch.

La canción es una nueva versión de la melodía francesa de Christophe de 1966, y el video musical que lo acompaña presenta animación del ilustrador Javi Aznarez mostrando al personaje de Cocker, conocido como Tip Top, viajando por una ciudad francesa ficticia.

El nuevo álbum de Cocker, Chansons d’Ennui Tip Top, sirve como pieza complementaria de The French Dispatch (La Crónica Francesa). El álbum, que se publicará el 22 de octubre a través de ABKCO, es un tributo a la música pop francesa con canciones popularizadas por artistas como Françoise Hardy, Serge Gainsbourg, Brigitte Bardot y Jacques Dutronc.

La película también contará con una banda sonora original de Alexandre Desplat, estrenada por separado.

The French Dispatch, que se ha retrasado dos veces debido a la pandemia, fue escrito y dirigido por Anderson, siguiéndole s su película Isle of Dogs del 2018. Según la sinopsis del director, la película «da vida a una colección de historias del último número de una revista estadounidense publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX.

Como se mencionó al inicio, a película está protagonizada por Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray y Owen Wilson. Se estrenará en cines selectos el 22 de octubre y en cines de todo el mundo el 5 de noviembre.

Échale un vistazo a la obra de Anderson y Cocker a continuación: