Con dos meses previos al lanzamiento de su segundo álbum en solitario, Damon Albarn estrenó su nuevo sencillo, perteneciente al material mencionado, titulado Royal Morning Blue.

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows es el nombre del próximo álbum del líder de Blur y Gorillaz. Además, el músico también ha anunciado un CD de edición limitada del próximo álbum, que incluirá una pista «oculta» de 20 minutos llamada Huldufólk.

Albarn escribió y grabó The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows mientras estaba escondido en Islandia. Desde la ventana sobre su piano, el músico podía ver cómo las gotas de lluvia se convertían en copos de nieve ante sus ojos; Royal Morning Blue se inspiró en esta impresionante vista. «En toda la oscuridad que hemos experimentado, eso fue algo tan hermoso y positivo», dijo Albarn en un comunicado.

La nueva pista llega con un emocionante video musical cinematográfico que captura una actuación en vivo en el estudio; fue dirigido por Toby L, producido por Rachel Bashford y Josh Connolly, con Nicholas Booth y Harvey Glen como directores de fotografía.

Royal Morning Blue le sigue a los sencillos anteriores Polaris, Particles y la canción principal del álbum. El mes pasado, con su proyecto Gorillaz, lanzó el EP sorpresa de Meanwhile.

Disfruta de Royal Morning Blue a continuación: