Dos años y medio después del lanzamiento del sencillo que le llevó a la fama, Old Town Road, y tras varios mese llenos de intriga a través de redes sociales, el rapero Lil Nas X finalmente lanzó su álbum de estudio debut, Montero, lleno de una serie de videos y grandes colaboraciones, con disponibilidad en todas las plataformas.

Montero es la continuación del EP debut de Lil Nas X que se lanzó en Julio del 2019. El álbum abarca 15 pistas y cuenta con algunos colaboradores de alto perfil, incluidos Doja Cat, Megan Thee Stallion, Miley Cyrus, Elton John y más. En un círculo completo que cierra con el tema Am I Dreaming con Cyrus de invitada, esto para que no se olvide cuando su padre Billy Ray consolidó el estatus de Old Town Road en el canon de la música country.

El álbum también incluye los sencillos previamente revelados como Montero (Call Me By Your Name), Sun Goes Down e Industry Baby con Jack Harlow.

«La creación de este álbum ha sido una terapia para mí», escribió Lil Nas X en redes sociales antes del lanzamiento del disco. «He aprendido a dejar de tratar de controlar la percepción de la gente sobre quién soy, qué puedo hacer y dónde estaré. Me he dado cuenta de que la única opinión sobre mí que realmente importa es la mía «.

Junto al estreno oficial del álbum, Montero -nombre original del cantante- decidió presentar el videoclip de una de las canciones pertenecientes a la producción, That’s What I Want, un clip dirigido por Stillz que comienza con el rapero y cantante encontrando amantes en el campo de fútbol americano. Disfrútalo a continuación:

Durante el período promocional -previo al lanzamiento de su álbum- el chico hizo una ligera serie de campañas en donde se le veía embarazado en una bata de hospital con la banda sonora de un fragmento de la canción del LP Scoop, asistiendo a su baby shower con regalos de los colaboradores de su álbum solamente, publicando vallas publicitarias falsas de abogados con una posible compensación financiera que apuntaban al sitio web de su álbum, y también como presentador de un programa de entrevistas de The Montero Show.

Fuera de la música, Lil Nas X pronto entrará en el mundo de la actuación de voz. Puedes escucharlo en el próximo reinicio de Disney + de The Proud Family el próximo año.

Disfruta de MONTERO en todas las plataformas musicales: