Con el lanzamiento del documental «a la vuelta de la esquina’, dirigido por la misma cantante junto a Carrie Brownstein, St. Vincent acaba de compartir The Nowhere Inn, la canción principal de la película, junto con un video musical. Transmítelo al final de la nota.

Como tema musical no oficial de la película, The Nowhere Inn tiene un sonido apropiadamente teatral; el mismo captura a St. Vincent dando una potente interpretación vocal de estilo balada, llena de notas profundas, cinturones llenos y grandiosos trinos corales. Detrás de ella hay una sección rítmica de jazz que se transforma en un ritmo new wave de los 80 a mitad de camino. Definitivamente es un tema más tradicional, especialmente en comparación con los tonos funk y rock de los 70 del nuevo álbum de St. Vincent, Daddy’s Home.

En el video musical que acompaña a la pista, se puede ver a Annie Clark cantando la canción en un gran escenario de teatro. Está toda arreglada para el gran espectáculo, pero la perspectiva de la cámara cambia rápidamente para revelar que alguien más está realmente frente a la audiencia, presumiblemente sincronizando los labios con la pista, mientras Clark canta en su sombra literal. Cuando se cierran las cortinas, persigue a la persona sin rostro que se lleva todo el crédito, pero parece que no puede descifrar quiénes son o por qué están robando su centro de atención.

Dirigida por Bill Benz, la película de meta ficción presenta a la rockera independiente y a la estrella de Portland interpretando versiones ficticias de ellas mismos mientras se proponen hacer un documental sobre la provocadora y también conocida como Annie Clark.

A medida que avanza la película, ese simple vistazo a la vida de un artista se transforma lentamente en algo completamente diferente y extraño. Hasta ahora, hemos visto dos vislumbres de The Nowhere Inn a través de un avance y una vista previa más completa.

The Nowhere Inn saldrá este viernes el 17 de septiembre en los cines . Dos días después, Loma Vista lanzará la banda sonora oficial de la película, que abarca 19 pistas en total.