La conocida banda británica de rock alternativo y art rock, Radiohead, sorprendió el día de hoy a sus fanáticos y escuchas con el anuncio de que sus icónicos álbumes Kid A y Amnesiac, se reeditarán juntos este otoño, quedando con el nombre de Kid Amnesiae.

En compañía al anuncio, la banda decidió compartir un tema inédito titulado If You Say The Word, que también formará parte de su nuevo material.

Kid Amnesiae es un LP de recortes de álbumes complementarios, que se grabaron juntos durante las sesiones de 1999 y 2000. La colección saldrá el 5 de noviembre a través de XL.

Kid A consiguió una reedición de la edición especial para coleccionistas en 2009. Y el año pasado, para conmemorar el vigésimo aniversario del mismo, Radiohead compartió una versión ampliada de la pista del álbum Treefingers.

En los años transcurridos desde A Moon Shaped Pool de 2016, los miembros de Radiohead se han mantenido ocupados en sus propios proyectos. Thom Yorke compuso la música de la película Suspiria de Luca Guadagnino en 2018, y en 2019 lanzó el álbum en solitario Anima.

Jonny Greenwood, por otro lado, compuso la banda sonora de la película Phantom Thread de Paul Thomas Anderson, que le valió una nominación al Oscar, así como You Were Never Really Here. También, aparece detrás de las bandas sonoras de dos películas nuevas: la película biográfica de la princesa Diana, Spencer y The Power of the Dog de Jane Campion.

Greenwood también lanzó Octatonic Records, un sello enfocado en la música clásica contemporánea.

También está Ed O’Brien, quien lanzó su álbum debut en solitario el año pasado, Earth, bajo el nombre EOB.

Ya puedes escuchar If You Say The Word a continuación: